viernes, 29 de julio de 2016

EL COLOSO DE NUEVA YORK - (1958)




Título original: The Colossus of New York

Año: 1958

Duración: 70 minutos

País: Estados Unidos

Director: Eugène Lourié

Guión: Thelma Schnee (Historia: Willis Goldbeck)

Protagonistas: John Baragrey (Dr. Henry Spensser), Mala Powers (Anne Spensser), Otto Kruger (Dr. William Spensser), Robert Hutton (Dr. John Robert Carrington), Ross Martin (Dr. Jeremy 'Jerry' Spensser), Ed Wolff (The Colossus)

Productora: Paramount Pictures

Género: Terror - Ciencia ficción 

Sinopsis: El Dr. Jeremy Spensser, eminente científico, muere en un accidente justo después de ganar el Premio Nobel de la Paz. Su padre William, un neurocirujano brillante, trabaja sobre el cuerpo en secreto antes del entierro; después le revela a su otro hijo Henry que tiene el cerebro de Jeremy en terapia y trabaja en ponerlo en el cuerpo de un robot. El ser resultante es grande, fuerte y desarrolla muchos extraños poderes. Inicialmente el robot muestra una personalidad suave, pero esto, también, empieza a cambiar, y un año más tarde empiezan los problemas cuando decide poner fin a su larga reclusión. Cuando Jeremys pierde el control de su mente sobre su cuerpo mecánico, otros poderes inexplicables de repente emergen del cuerpo estrictamente mecánico, incluyendo el control de la mente de los seres humanos y un rayo de la muerte que emana de sus dos ojos.
___________________________________________

Director de cine Eugène Lourié

En la década de 1930, Eugène Lourié trabajó como diseñador de producción de directores como Jean Renoir , Max Ophüls y René Clair .  Como un asistente y el diseñador de producción de Renoir, trabajó en películas francesas como La Grande ilusión y La regla del jeu . Después de Renoir se había trasladado a Hollywood a principios de 1940, Lourié trasladó también, y trabajó con otros directores como Sam Fuller , Charlie Chaplin , y Robert Siodmak .  A continuación, en 1953, hizo su debut como director con la Bestia de 20.000 brazas , la primera de las tres películas de dinosaurios que Lourié dirigiría.  La película fue rentable, sin embargo Lourié ha dicho que lamenta que la película le encasillado como un director de ciencia ficción.  Él decidió que después de su película de 1961, Gorgo , que dejaría de dirigir películas porque él no quería dirigir "los mismos monstruos de cómic."  Ocho años más tarde, recibió un premio de la Academia de nominación por sus efectos visuales en Krakatoa, al este de Java .
Referencias:
www.wikiwand.com/en/The_Colossus_of_New_York
www.wikiwand.com/en/Eug%C3%A8ne_Lourie


No hay comentarios:

Publicar un comentario